NOTICIAS

(Fotos) Cazada la Bimota KB4 durante una jornada de pruebas

Publicado el 26/05/2020 en Novedades

bimota kb4

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Bimota ya está probando en carretera el que será su segundo modelo tras el acuerdo alcanzado con Kawasaki en 2019, una unión que ya ha dado sus frutos con la creación de la exótica Tesi H2 sobrealimentada que pudimos ver en el último EICMA de Milán.

La segunda criatura fruto del matrimonio Bimota - Kawasaki ya tiene nombre: se trata de la KB4, una deportiva de estilo retro que se inspira en la primera KB1 lanzada en el año 1977, un modelo que, al igual que el actual, también escondía en su interior un motor de cuatro cilindros desarrollado en Akashi.

Tal y como y anunció la propia Bimota hace unos meses, su nueva KB4 empleará el mismo motor que ya utiliza Kawasaki en su Ninja 1000 SX, un tetracilíndrico en línea de 1.043 cc homologado para la Euro 5 que entrega 142 cv de potencia a 10.000 rpm., cifra que podría verse incrementada en la KB4 si Bimota decide mejorar sus prestaciones. El chasis es el típico tubular de tipo trellis, desarrollado de forma íntegra por Bimota en su sede de Rímini. 

Hasta ahora, las únicas imágenes reales -no renders- que habíamos visto de la KB4 las había suministrado Bimota a través de dos fotografías muy borrosas que colgó en sus redes sociales a modo de teaser. Sin embargo, Young Mahcine ha logrado fotografiar la primera unidad de la KB4 durante una jornada de pruebas cerca de Rímini, confirmando que estamos esta ante una deportiva muy retro que será un auténtico bombazo.

BimotaKB4-2(1).jpg

Las imágenes publicadas por este medio japonés confirman que la KB4 montará un esquema de suspensiones Öhlins -quizás de tipo electrónico-, pinzas radiales Brembo Stylema, tecnología Full-LED en toda su iluminación y un novedoso diseño de carenado a medio camino entre una deportiva actual y un modelo de los años 70.

Aunque la parte frontal se intuye ancha, el resto de la motocicleta parece ser bastante estecha y compacta, luciendo un basculante trasero de doble brazo fabricado en aluminio y un sistema de escape que parece el mismo que el ya visto en la Ninja 1000 SX.

La ubicación de los semimanillares por debajo de la tija y las estriberas elevadas indican que esta KB4 es una moto deportiva 100% y sin concesiones, algo que también podemos percibir en las afiladas formas del depósito y el colín.

Leer también: Victoria de Piaggio contras las copias chinas: rechazado un diseño que fusila su Vespa Primavera

De momento no nos queda más remedio que seguir esperando a que Bimota nos ofrezca más información sobre esta KB4 tan prometedora, un modelo que tendrá que enfrentarse a otros productos de la competencia como es el caso de la MV Agusta Superveloce 800, la Triumph Bonneville Thruxton R o la Kawasaki Z 900 RS Cafe, aunque su precio posiblemente será muy superior dada la exclusividad que siempre ha caracterizado al fabricante de Rímini.

BimotaKB4-4.jpgbimota

Tags: bimota kb4, bimota.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.